LA CONJURA DE LOS IMPORTANTES D´AILLON, JEAN

Nota media 6 Bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

Diciembre de 1642, Richelieu acaba de morir y el rey está muy enfermo. El vacío de poder y la amenaza de una nueva guerra contra España moviliza a la corte, especialmente a la alta nobleza, los Importantes. Un comisario aparece muerto. Su colega Gaston de Tilly le pide a su amigo, el notario Louis Fronsac, que le ayude en la investigación. Las pesquisas les llevan a los campamentos militares del duque de Enghien, cerca de Rocroy, donde se preparan para librar batalla a los tercios españoles. Ignoran que esta muerte no es un simple asesinato, sino la punta de lanza de una conspiración que apunta a la corona. La muerte de un comisario puede ser más que un simple asesinato, puede esconder una conspiración contra la corona.

2 críticas de los lectores

5

Creo que para disfrutar de esta novela tienes que tener más conocimientos sobre la historia francesa de los que yo tengo. Muchos personajes históricos y ficticios, demasiados hechos que han acabado haciéndomela aburrida y farragosa.

hace 2 meses
7

Una entretenida novela que llevará al lector a la corte de Luis XIII de Francia. En ella encontrarás a personajes conocidos de la época, tanto reales (Mazarino, Ana de Austria) como literarios( D' Artagnan). Que no te asuste el número de páginas porque no le sobra ninguna y no se hace largo.

hace 1 año