LA CIUDAD DE LOS MUERTOS KEENE, BRIAN

¿Adónde puedes ir cuando los muertos están por todas partes? Las ciudades han sido asoladas por legiones de zombies decididos a acabar con todo lo que vive. Encerrados en un rascacielos fortificado, un puñado de supervivientes se prepara para una última defensa contra un enemigo imparable e inmortal. Con cada hora que pasa, sus posibilidades disminuyen y su número se reduce, mientras el de los muertos no para de aumentar. Porque tarde o temprano, todo muere. Y después vuelve, listo para matar.

Que dificil hacer una critica de este libro. Le puse un 7 porque la narrativa es impecable. No deje de leerlo ni un segundo. Me levantaba a las 4 de la mañana pensando en aprovechar el dia para seguir leyendo. Pero en lo que respecta al fondo del libro, a lo que nos cuenta, si bien en El Alzamiento nos muestran un tipo de Zombie que no es Zombie en realidad, sino una exteriorizacion biblica de los demonios, en esta segunda parte se profundiza, tomando aun mas conceptos religiosos lo que me resultó poco familiar y me hizo mas dura la lectura (que repito, fue increiblemente veloz, gracias a la forma de escribir de Keene). El final si bien contentó mi espíritu pesimista de la vida, senti que le podria haber dado una vuelta mas de tuerca.

El libro me gustó mucho, salvo por el desenlace. A pesar de que durante la narración se deslizan una serie de pistas e indicios que prometen uno que otro giro, al final éstos no se producen y me quedo con la sensación que el autor cerró la historia de la manera que encontró más fácil. Eso, o lo otro es darle una interpretación con toques religiosos que, la verdad, me gustaría menos. Independiente de lo anterior, la lectura se disfruta mucho, aunque no es para estómagos muy sensibles. La habilidad de Keene para describir escenas de acción es una de las mejores con las que me he encontrado.

Todo lo que muere……regresa. Frase que describe esta segunda parte de la trilogía, ¿ahora qué hacer?, los muertos están en todas partes y se alimentan de nuestros conocimientos, conocen nuestras debilidades y se organizan estratégicamente, la lucha ahora es por la sobrevivencia de los pocos que quedan, en el camino se pierden los seres queridos, pero regresan y ahora son nuestros enemigos, una locura enajenante. Muy buen libro, me gusta. Sigo a la conclusión de la trilogía, la pregunta es ¿existe una forma de recuperar la normalidad de la vida?, o ¿la vida es ya un concepto arcaico y enterrado?