LA CHICA QUE VIVE AL FINAL DEL CAMINO

LA CHICA QUE VIVE AL FINAL DEL CAMINO KOENIG, LAIRD

Portada de LA CHICA QUE VIVE AL FINAL DEL CAMINO
Nota media 6,67 Bueno 3 votos 3 críticas

Resumen

Rynn acaba de cumplir trece años y lo celebra sola en su casa. Nadie sabe mucho de ella. Solo que se hace la interesante, no habla con nadie, cobra los cheques de viaje de su padre y da esquinazo a las visitas inoportunas. En su casa hace lo que quiere: fuma cigarrillos, se entrega a la poesía de Emily Dickinson y establece una amistad peculiar con un muchacho cojo que dice ser mago. Hace tiempo que su padre no se deja ver por el pueblo, y los vecinos empiezan a hacer preguntas: ¿dónde está su padre? ¿Qué se oculta en esa casa que se alza al final del camino? Laird Koening nos ofrece con esta oscura novela una obra maestra de la literatura gótica americana, que inspiró la película protagonizada por una joven Jodie Foster y por Martin Sheen. Una vuelta de tuerca al género de lo inquietante.

3 Críticas de los lectores

8

Me gusta mucho la ambientación de la novela: oscura, inquietante. La protagonista es una chica muy joven (13 años) que vive sola. Fan de Emily Dickinson (poeta que no salió de casa nunca si no fue por una causa mayor), y esto también se refleja en la novela, que ya casi toda sucede entre las cuatro paredes de la casa. “No salgo de casa, salvo que la urgencia me lleve de la mano” (Emily Dickinson) La niña, inglesa, en un mundo americano tan diferente al suyo, está contra el mundo que le han impuesto, y en consecuencia, actúa para no perder su modo de vivir. Muy interesante.

hace 7 meses
4

La idea es buena pero el libro es soso y lento porque hay demasiadas páginas que no aportan nada, además es tan inverosímil y he empatizado tan poco con los personajes que me ha aburrido , sólo logré terminarle leyendo muy por encima .

hace 7 meses
8

Una novela trepidante que te hacer estar inmerso en la lectura página tras página. Mezcla de novela de terror y thriller psicológico. Me ha parecido, pese a ser un libro de 1973, pero actual su edición en España, muy buena, por diferente y por saber crear tensión desde el principio. Recomendable

hace 8 meses