Bien escrita y entretenida.
hace 6 meses"Cuando Amaia Salazar tenía doce años estuvo perdida en el bosque durante dieciséis horas. Era de madrugada cuando la encontraron a treinta kilómetros al norte del lugar donde se había despistado de la senda. Desvanecida bajo la intensa lluvia, la ropa ennegrecida y chamuscada como la de una bruja medieval rescatada de una hoguera, y, en contraste, la piel blanca, limpia y helada como si acabase de surgir del hielo.”
En agosto de 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos, que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino...
Pero una llamada de su tía Engrasi desde Elizondo despertará en Amaia fantasmas de su infancia, enfrentándola de nuevo al miedo y a los recuerdos que la dotan de un extraordinario conocimiento de la cara norte del corazón.
Bien escrita y entretenida.
hace 6 mesesEl libro no esta a la altura de la trilogia del baztan, cuesta avanzar sobre todo en la parte del FBI
hace 8 mesesDolores Redondo es una autora brillante, sin paliativos. Su nivel literario está lejos de otros autores españoles del género. Quizá está novela no llegue a la altura de la saga del Baztán, pero sigue siendo una muy buena novela. Sin embargo, empieza con un ritmo que adormece, una historia que tarda en enganchar y unas cuantas páginas de más… Ya en el segundo tercio, con el lector ubicado en cada una de las líneas narrativas, es cuando se empieza a disfrutar más de la obra. El desenlace quizá peque de simple y abierto en una historia secundaria, de no ser así estaríamos hablando de un 8 sobre 10.
hace 1 añoLo que mas me ha gustado ha sido las partes en las que estaba en Baztan de niña. Pero la historia central que es cuando esta con el FBI me ha dejado a medias, bien por la parte en la que esta ambientada con el Huracán Katrina, pero a veces se me ha hecho lento y falto de emoción.
hace 1 añoTenía muchas ganas de leerlo después devorar la trilogía y... decepción total. No siempre es buena idea estirar el éxito. Cuenta los inicios de Amaia Salazar, aunque algunos de ellos, como los problemas de su madre ya los sabíamos. Espero pronto un nuevo libro de esta magnifica autora.
hace 2 añosContraria al resto de opiniones me ha gustado más que la trilogía. Trata de los inicios de Amaia Salazar en Estados Unidos. Permite obtener respuestas a preguntas que se quedan en el aire en las anteriores entregas. Los anteriores libros, para mi gusto, estaban bien, pero me cansó el tema de la madre, que encontré bastante repetitivo; así como la mitología vasca.
hace 3 añosDepués de las maravillas que ha escrito, éste creo que no llega ni a la suela de los zapatos de los otros. Hacía mucho tiempo que no estaba deseando acabar el libro para quitarmelo de encima y empezar otra cosa; no me ha enganchado en ningún momento, en ocasiones me resultaba difícil entenderlo, creo que sobran mil explicaciones. Lo he terminado por respeto a esta gran escritora, pero vamos...
hace 3 añosDe los cinco libros que ha escrito Dolores Redondo este, para mí, es el más flojo. Aún así, merece la pena profundizar en la relación que une a Amaia con Dupree. Algunas partes del libro se me han hecho un poco pesadas, por lo descriptivo que era en cuanto a los daños causados por Katrina.
hace 3 añosEl libro en general está bien pero no tiene nada que ver con la trilogia que es genial, este libro lo veo como seguir explotando la trilogia, hubiera sido mejor empezar un nuevo libro.
hace 4 añosEn general me ha gustado, pero hay partes que se me han hecho pesadas. Con la parte de Elizondo me ha resultado complicado conectar, me parece que no aporta mucha información nueva a lo ya conocido en la trilogía. La parte de Estados Unidos está mejor, pero quizás habría estado mejor como una novela independiente con nuevos personajes.
hace 4 añosMagistral, Dolores. Como siempre. Tarea difícil la de escribir una precuela de una trilogía con el nivel de éxito alcanzado y obtener buenas críticas. La enfrenté como una obra editorial por encargo que, a buen seguro, me amargaría el dulce sabor de boca que me dejó la trilogía, así que en modo alguno iba predispuesta a regalarle fácilmente una buena crítica. Error. Al leerla tuve la sensación de que esa historia ya estaba en la cabeza de su autora cuando publicó la trilogía. Como si siempre hubiese estado ahí. Como si Amaia realmente cobrase vida y Dolores llevase mucho tiempo conviviendo con ella, desde la infancia. Conociendo todos los detalles de su vida y sólo hubiese alterado el orden en el que nos los ha ido contando. Apasionante.
hace 4 añosMuy entretenido pero me ha gustado mas la primera parte del libro que la segunda
hace 4 añosMe ha gustado muchísimo, fácil de leer, y escrito de diferente forma a la trilogía del Baztán. Lo recomiendo!
hace 4 añosEs el primer libro de esta autora que me ha costado mucho terminar. No tiene nada que ver con la trilogía, más allá de los mismos nombres y personajes. Aunque mantiene las características de la novela negra, se hacen pesados algunos pasajes y no tiene ese encanto de otros libros.
hace 4 añosCon una mezcla explosiva, entre la mitología vasca y las leyendas afroamericanas, Dolores Redondo, nos remitirá ha, la niñez de, Amaia Salazar, en un flash back magistral, exquisitamente narrado que, nos induce a pensar que, el inspector, Aloisius Dupree, aún tendrá una misión a cumplir y, que quizás necesitará la colaboración de, nuestra querida, Amaia Salazar. Me quede con ganas de, más.
hace 4 añosPrecuela de la trilogía del Batzán Libro muy extenso donde se cruzan varias historias, por un lado unos sucesos acaecidos en la infancia de Amaia Salazar, cuando tenia 12 años, y que obligaron a su tía que tomara la decisión de enviarla a estudiar fuera de Elizondo, y por otro la persecución de un asesino en serie por parte del FBI en la que participa siendo subinspectora y con 25 años, como parte de un intercambio para policías de la Interpol. Los hechos nos llevan hasta Nueva Orleans, en agosto del 2005, coincidiendo con el huracán más dañino de su historia, el Katrina. “El compositor” es un asesino en serie que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Familias compuestas siempre por seis miembros, abuela, padres y tres hijos, a los que deja siempre en la misma posición, orientados hacia el norte. Por si la persecución del asesino no fuera suficiente, nos encontramos en una Nueva Orleans donde se repiten unas misteriosas desapariciones, de niñas púberes, y en las que el vudú parece tener una importancia considerable
hace 4 añosEl libro es entretenido y de lectura fácil. Pero se nota que es el típico encargo editorial. La inspectora Salazar ya ha llegado donde tenía que llegar, por favor no la sobresaturéis que lo vais a estropear más.
hace 4 añosHe de reconocer que, al principio, se me hizo un poco....no se si lento... o quizás algo dificil de seguir al principio, los nombres de los personajes en USA... la mezcla de varios escenarios... . Animada por una amiga decidí no dejarlo de lado y menos mal... porque me ha encantado. Muy bien narrados y entrelazados ambos momentos de la vida de Amaia, su infancia y la historia actual en EEUU. Lo recomiendo.
hace 4 añosMe ha encantado, como todo lo que hace referencia a Amaia Salazar. Dolores Redondo se supera en cada entrega que nos hace.
hace 4 añosEsta precuela de la trilogía del Baztán cuenta cómo una joven Amaya Salazar participa en la búsqueda de un asesino de familias que aprovecha catástrofes naturales para esconder sus crímenes. Además de este caso, la novela entrelaza otras dos historias, y es precisamente eso lo que me ha sacado un poco de la lectura. Sin ser un mal libro, me ha decepcionado un poco, no ha conseguido engancharme del todo.
hace 4 años