LA BIBLIOTECA PERDIDA DEAN, A. M.

Arno Holmstrand está a punto de morir a manos de una organización resuelta a apoderarse del secreto que ha guardado durante toda su vida: la ubicación de la biblioteca perdida de Alejandría y los vastos conocimientos ocultos en ella desde hace siglos.
La vida de Emily Weiss va a cambiar más allá de todo lo imaginable. En un minuto pasa de ser profesora universitaria de Historia a viajar a los más lejanos rincones del mundo y descifrar las extrañas pistas dejadas por su mentor, Arno Holmstrand. La están poniendo a prueba, pero ¿con qué fin?
Ellos forman el Consejo y ansían el poder y la posición. Su corrupción se extiende desde los más altos niveles de gobierno a los asesinos empelados para la comisión de sus crímenes. Matarían por el conocimiento arcano de la biblioteca. Y Emily Wess tiene exactamente lo que ellos buscan.

'La biblioteca perdida' representa la clásica lucha entre "buenos y malos". Eso hace que el libro se vuelva predecible más o menos desde el principio, aunque las peripecias de la protagonista consiguen que la historia siga enganchando hasta el final. Mi votación, de (6/10), está basada en esas pocas sorpresas que te depara el libro. No obstante, hay algo bastante positivo sobre todo en lo referente a la documentación histórica que ha usado el autor y que se convierte en una entretenida forma de aprender algo de historia. Un libro recomendable sin mayores pretensiones que las de pasar una agradable lectura de intrigas históricas y conspirativas.