LA ATRACCIÓN DE LA VIDA FROMM, ERICH

Las sentencias y puntos de vista que forman este volumen, extraídos de las obras completas de Erich Fromm, sorprenderán incluso a quienes conozcan sus escritos en profundidad. La condensación de sus pensamientos en palabras breves y precisas constituye una nueva forma de acceder tanto al pensamiento de Fromm como a las cuestiones más importantes de la vida humana. El libro refleja la obra de Fromm a lo largo de toda su vida y demuestra que, uniendo la claridad conceptual y el espíritu crítico, no sólo se puede sacar a la luz, de manera sensible y sabia, lo que nuestra sociedad reprime, sino también abrir nuevos horizontes. Los enunciados aquí expuestos, aforísticos y agudos, provocan la réplica y estimulan la reflexión, captan la diferencia entre pensamiento consciente y realidad inconsciente. El autor habla de muchas cosas, busca formas de desplegar las posibilidades humanas en una sociedad humana, y lucha por lo que hoy ya nos resulta una expresión familiar: todo ser humano tiene que poder lograr su pleno potencial.