¿Qué harías si estuviera en tu mano evitar cientos de miles de muertes provocados por una pandemia? Vivimos días muy inciertos y lo que puede venir no lo es menos... En un futuro no muy lejano una gran ciudad se ve sometida a un ataque terrorista biológico que provoca una epidemia que se cobra cientos de vidas. La protagonista, en su afán por descubrir la cura, se topa con algo todavía peor que cambiará el orden mundial y generará una gran oleada de terror a nivel planetario... ¿Que hará la joven científica? ¿Conseguirá parar La Amenaza que se cierne sobre cada uno de los seres humanos que respiran en este mundo?

Tras leer Los crímenes del ajedrez estaba deseando volver a leer algo de este autor. Aunque está ambientada en el futuro, esta novela podría encajar sin ningún problema en el presente por su trama y unas condiciones similares en cuanto a la actitud de los gobiernos y su proceder. La trama trasciende con saltos en el tiempo, lo que hace que tengas que estar muy atento y con la sensación de querer no tardar mucho en leerlo para no despistarte, metido en harina me recuerda mucho a la serie de intriga 24H por como va transcurriendo la historia.