HISTORIA DEL ROCK ANDALUZ DIAZ PEREZ, IGNACIO

Desde Smash a Triana hasta Alameda o Imán, pasando por Medina Azahara y muchos más. El fenómeno del Rock Andaluz arranca en los últimos años de la década de los sesenta, teniendo su auge en los ochenta y llegando hasta nuestros días.De la mano de los protagonistas como Gonzalo García-Pelayo, productor musical y fundador del sello Gong, integrado en la discográfica Movieplay, cuyo leitmotiv era el rock con raíces este libro nos cuenta la historia de una leyenda. Contexto social: los estertores del franquismo, el despertar del sentimiento andalucista. Contexto musical: la música tolerada por el régimen franquista y las fisuras por las que se cuela el rock. Carlos Cano, Jarcha, el rock en español de Miguel Ríos El sonido de la nueva España: la movida madrileña, el rock radical vasco, la nueva rumba catalana, el rock andaluz, y los nuevos flamencos. Rock andaluz y nuevos flamencos: Caminos paralelos, convergencias y divergencias. Dom Gonzalo: el lugar donde surge la magia. La serie Gong: Un sello madrileño para la música del sur. Smash: los pioneros del rock andaluz. Triana: el paradigma del rock andaluz. La muerte de Jesús de la Rosa y el fin de una época. Medina Azahara: los últimos de Filipinas del rock andaluz. Cai, Imán Pata Negra, Ketama, El último de la fila El nuevo rock andaluz: la nostalgia por volver a ser lo que fuimos.