HASTA QUE EL AMOR NOS SEPARE GARCÍA RUIZ, SILVIA

Nota media 5,4 Regular 5 votos 3 críticas

Anna Lacemon es una mujer inteligente, ingeniosa y cabezota que odia profun­damente el día de San Valentín. Empu­jada por dicho sentimiento, decide crear Love Dead, un peculiar negocio dedi­cado a aquellos que deseen molestar a alguien con un regalo impertinente. Jack Brisbane, un rico y famoso empresa­rio que adora San Valentín, es propietario de la conocida cadena de tiendas Eros, destinadas a proporcionar románticos momentos a los enamorados. Cuando el poderoso magnate Donald Brisbane le pide ayuda a su hijo para deshacerse de la fastidiosa Anna Lacemon, Jack accede a enfrentarse a ella abriendo una de sus tiendas frente a la de su rival. Tras conocerse, Anna y Jack llegan a la conclusión de que solo uno de ellos puede tener cabida en la zona comer­cial, así que hacen una apuesta, cada uno usando sus armas: él tiene que con­seguir que Anna se enamore de él, ella únicamente tiene que lograr que Jack acabe odiándola. ¿Quién de los dos ganará?

"Hasta que el amor nos separe" es una entretenida comedia romántica con tintes de humor negro con un argumento bastante original. La historia nos presenta a Anna, una chica que odia el día de San Valentín por varias razones: su padre las abandonó a ella y a su madre en ese día; además, precisamente ese día es su cumpleaños, y con todo el jaleo del día del amor, nadie se acuerda de felicitarla nunca. Por eso, y por otros motivos, decide abrir una tienda llamada "Dead Love" con la que pretende ofrecer sarcásticos regalos que la gente pueda enviar a aquellos que, de un modo u otro, los han traicionado en el amor. El personaje de Anna me ha gustado mucho porque la autora no ha caído en el cliché de crear una protagonista amargada y resentida por sus experiencias pasadas, sino que la ha dotado de una personalidad fuerte y luchadora, aunque desconfiada. Los problemas de Anna vendrán cuando Jack decida abrir justo enfrente de su negocio, su propia tienda llamada "Eros" para vender todo lo vendible y regalable para el día de San Valentín. Jack es un playboy arrogante, pero a la vez es un romántico empedernido y muy tierno, y tiene muy claro lo que desea. Entre Anna y él saltarán las chispas, y ya se sabe que una chispa puede encender el fuego de la pasión. La trama está llena de situaciones sorprendentes y a veces hasta ridículas, pero que te permiten ver de qué pasta están hechos los protagonistas. Debo confesar que a veces la historia se pone MUY cursi (especialmente Jack), pero claro, estamos hablando de Cupido y San Valentín. Me ha gustado porque no nos cuenta el típico tira y afloja de los protagonistas, sino que, de forma amena, vamos avanzando en la lectura mientras Anna y Jack profundizan en sus sentimientos a través de sus encuentros divertidos y apasionados. El estilo de la autora es sencillo y agradable, aunque reconozco que en algún momento la historia se me hizo ya un poco larga y quería que se acabaran las situaciones absurdas para llegase el final feliz, y reconozco que el final me sorprendió gratamente. Algo que no me ha gustado del estilo de la autora es que a veces mezcla narración en tiempo presente con narración en tiempo pasado, y eso desconcierta un poco. Esta es una historia para pasar un buen rato, reírse, y enamorarte del día de San Valentín.

Me ha encantado, no me reía tanto con un libro desde hace tiempo.Ideal para pasar un rato divertido. El humor te arrastra y ademas es romántico. Muy bueno.

Me encanta cómo escribe esta autora. Novela amena y divertida que se lee con una sonrisa.