HALCÓN JENNINGS, GARY

Éstas son las supuestas memorias del godo Thorn, quien narra sus hazañas y aventuras desde su insólita iniciación sexual en dos monasterios hasta un extraordinario viaje por toda Europa en compañía de Wyrd, un centurión romano convertido en cazador y trampero, que le enseña a sobrevivir en los bosques, sin olvidar su amistad con Teodorico, rey de los ostrogodos, a quien sirve como general y diplomático cuando el imperio romano, ya en plena decadencia, conoce un renacer gracias a este monarca.

Lo leí hace algunos años, lo presté y nunca lo recuperé, pero se que quedó en buenas manos, antes de prestarlo lo leí varias veces, es hipnótico con sus venéficas y la ignorancia con los niños que nacen con problemas de salud, el abuso de poder de algunos sacerdotes y un final fantástico, lo recomiendo de todas maneras

Lo leí en un momento bastante "significativo" de mi vida, y junto con AZTECA del mismo autor, están en el Top10 de mis lecturas favoritas. Este en cuestión, se trata de una novela de aventuras (aunque con datos históricos) muy interesante y llena de giros inesperados que te "enganchan" de principio a fin. Muy recomendable.