FIRELIGHT. Alma de fuego JORDAN, SOPHIE

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

Una excelente novela de ciencia ficción de tonos románticos. Jacinda, la protagonista, es una chica que adora su vida dentro de la aldea draki. Ella se manifiesta como una draki de fuego, un tesoro muy preciado dentro de la comunidad debido a que son escasos y poderosos. Debido a esto, la madre de Jacinda que tiene miedo de lo que pueda sucederle a ella en manos de Severino, la cabeza de la aldea, huye con sus hijas a un territorio alejado y hostil. Jacinda siente que en aquel nuevo territorio su draki morirá, hasta que conoce a un enigmático chico en su escuela, que le despierta el calor de su dragón de fuego. Obviamente todo se ve entorpecido cuando Jacinda descubre que Will, su amado, pertenece a una familia de cazadores de draki. Esta especie de romeo y julieta de la ciencia ficción me encantó, lo leí muy rápido, con ansias de avanzar en la historia a través de los otros libros. Me encantó. El final es genial, te engancha para que corras a comprar la secuela en las librerías. Recomendadísimo!

La historia promete con un inicio bastante cautivador. Poco a poco la trama se diluye en monólogos de la indecisa e insoportable protagonista que consigue lo difícil: que termines odiando una buena historia por lo pesada, infantil y egocéntrica de la protagonista