Resumen

«En este libro hay una buena parte de mi vida hecha, deshecha, reconstruida, como un gran puzzle. Irremediablemente faltan piezas, fragmentos. Hay espacios vacíos. Estoy segura de que alguno de ellos encierra en su oquedad un recuerdo intolerable que he tachado sin saberlo, que no merece el precio del recuerdo. Al final del viaje, cerca del puerto definitivo que se adivina entre la niebla, la memoria trabaja. El recuerdo reconstruye lo que fue real, adivina lo que aparece sumido en la oscuridad. Nos devuelve, en secuencias brillantes o brumosas, la vida recobrada. He tenido una hija. He plantado un árbol, un haya purpúrea que mide ya doce metros, en mi jardín de Cantabria. Y he escrito algunos libros…»

3 Críticas de los lectores

9

Delicioso libro de esta dignisima y gran narradora española. Una historia de su vida, de su marido, el escritor Ignacio Aldecoa, de la posguerra, de los primeros años de la Democracia. Le falta el transcurrir de esta última época, que le coge ya muy mayor. No se que podrá pensar una luchadora por la libertad como ella del decepcionante devenir al que nos conducen los trepas que rigen la vida del país.

hace 2 años
7

Autobiografía maravillosa, de una sensibilidad admirable. Lo he releído alguna vez y no pierde nada de emoción. La nostalgia en la dosis perfecta te traslada irremediablemente a los lugares, tanto emotivos como físicos, que Aldecoa recorre en este libro fascinante.

hace 5 años
7

Autobiografía que hace sentir la misma nostalgia con la que lo escribió Josefina Aldecoa.

hace 10 años