Henry Rider Haggard (1856-1925) es con toda justicia el gran narrador de la literatura fantástica y de aventuras en el continente africano. A los diecinueve años de edad fue enviado por el gobierno británico a la colonia de El Cabo y participó en la sangrienta lucha con los bóers. Su experiencia aventurera en África le permitió escribir Las minas del rey Salomón, que se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas. Dos años después, en 1887, apareció Ella, que también se convirtió de forma inmediata en un best-seller. Desde entonces, generaciones de lectores han disfrutado de la magia que emana esta maravillosa narración, en la que dos hombres, uno extraordinariamente bello (Leo Vincey) y otro extraordinariamente feo (Horace Holly) parten al continente africano en busca de la legendaria Kôr, para desentrañar el misterio que rodea la vida del padre de Leo Vincey y su relación con una enigmática sacerdotisa, «Ella, La que debe ser obedecida» que parece haber encontrado el secreto de la eterna juventud...

Me ha gustado muchísimo este libro, uno de los mejores por su final. Es verdad que a veces se hace pesado, pero aguanta que luego mejora!!

Al principio se me hizo un poco lento y pesado, pero después me enganchó y termine leyéndolo en unos días, por lo que no daba crédito después del comienzo. Cuesta un poco pero al final merece la pena.

un poco mas pesado y lo dejo por la mitad