EL VUELO DE LA INTELIGENCIA MARINA, JOSÉ ANTONIO

• EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2003

Un imprescindible libro de cabecera para todos aquellos que quieran sacar partido de su propia inteligencia: para ello hay que entender qué es y en qué consiste la inteligencia, qué es ser inteligente. José Antonio Marina nos toma de la mano y con amor y humor, sabiduría e infinita paciencia nos introduce en el fascinante camino que nos lleva a ese deseo que mueve toda vida: aprender a aprender. Por ello estas páginas hablan de pájaros, pero también del sistema monetario; de poesía, pero también de ciencia y política, del lenguaje y de las imágenes, del poder de la mente y de los sentidos. Y al acabar la lectura nos habremos vuelto un poco más inteligentes; por esta razón éste es un libro lleno de optimismo que alegra, también, el corazón.

Se lee muy fácil. Es muy instructivo y ameno y le sirve a uno para tomar conciencia de algunos aspectos en los que nunca hubiera pensado, como la relación entre ética y inteligencia. El libro lo lei en dos horas. Letra grande y viene subrayado y con símbolos de la imprenta, lo que lo hace ideal para atrapar conceptos. Altamente recomendados.