EL VIAJE DE TANAKA CANTERO, DAVID

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2014

Cuenta la leyenda que existe un lugar en Japón al que muchos ancianos van a morir y que guarda, tal vez, el secreto de la inmortalidad. Su nombre es Yonsú. Mei Tanaka es una joven que jamás ha salido de Tokio. Vive en una enorme isla y detesta viajar. Se siente feliz con la rutina del cuidado de su madre. El mundo que existe fuera lo conoce por los libros, la radio y la televisión. Pero todo cambiará para ella cuando su madre muera y decida emprender un largo viaje con sus cenizas hasta encontrar la misteriosa aldea de Yonsú. David Cantero ha escrito una bella fábula que destila amor y optimismo y que nos enseña el poder de superación que posee todo ser humano.

La novela de David Cantero es una tierna historia sobre la búsqueda de los sueños y el mito de la inmortalidad así como también trata de la idea de alcanzar la eterna juventud. No es lo mejor que he leído, cuenta con algunas partes bastante densas (la historia del joven Kento se hace monótona) y la trama transcurre muy lentamente pero es fácil de leer y transmite ternura y buenos valores así como la idea de que cualquier sueño se puede alcanzar si somos perseverantes y creemos en él. Lo recomiendo como novela positiva.