EL ÚLTIMO VERANO EN ROMA CALLIGARICH, GIANFRANCO

• EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2020

Aprendiz de periodista ya en la treintena y amante de la literatura, Leo Gazzarra narra en primera persona el año en que se enamoró... y lo perdió todo. Nacido en el norte de Italia y trasladado a una Roma tan seductora como inhóspita para todo recién llegado, Leo es incapaz de conservar su trabajo, sus propiedades, sus amistades. Su vida es un perpetuo deambular por una Roma calurosa que sólo la lluvia de verano vuelve habitable, y únicamente disfruta cuando puede abrir un libro frente al mar. Su peor enemigo es él mismo: deja pasar oportunidades, bebe hasta la inconsciencia, se siente solo pero no soporta a nadie... Esa actitud se exacerba cuando se enamora de Arianna, una joven frágil, huidiza y misteriosa, a la que conoce gracias a unos amigos.

Una historia llena de búsqueda, de amor y de desamor. Una narrativa que te atrapa y te lleva a los tiempos de "La dolce vita" con una gran descripción de Roma en los años 70. Una obra que se lee en dos sentadas y que te deja con un sabor agridulce en la boca. ¿Qué hacemos con nuestra vida? ¿Cuáles son nuestros sueños reales y con cuantos prejuicios vemos el mundo sin saberlo?