EL SOL DESNUDO ASIMOV, ISAAC

Mientras la sociedad terrestre rechaza a los robots humanoides, los Mundos Exteriores, antiguas colonias de la Tierra, han basado su economía en el trabajo de los robots, desarrollando así una sociedad altamente tecnológica, mucho más que la terrestre, en la que los individuos no soportan la presencia de sus congéneres: todos los contactos sociales se producen por medio de proyecciones holográficas.

No seré yo quien quite merito a un escritor tan afamado, el libro está bien más si se considera en la epoca en la que está escrito pero es cierto que el argumento podría dar para más de si, he leído y visto mas historias sobre robots y desde luego esta no es destacable

Este libro me ha resultado mucho más interesante que el primero. El mundo creado por Asimov con todo lujo de detalles me parece alucinante. Me ha recordado un poco a las novelas detectivescas de Christie o Doyle. Se produce un asesinato, se contrata a un detective, siguen ocurriendo sucesos misteriosos y al final se reúne a todos los sospechosos para resolver el caso, todo ello después de un sinfín de giros y de que se vaya dosificando perfectamente la información que se revela. Pues es así... solo que en un planeta de otra galaxia. La historia es dinámica y tiene su punto divertido cuando se descubren las costumbres de los habitantes de Solaria. He visto también un poco de crítica a la sociedad que se va desarrollando. Al final el caso queda concluido, pero me deja con ganas de leer el siguiente, porque se intuye que nos introduciremos mucho más en el gran universo que creo este maestra de la ciencia ficción.

Una novela policiaca mezclada con ciencia ficción, el resultado una pizza con piña. No lo recomiendo. Me esperaba mas de Asimov. Aburrido y predecible

Continuación natural de "Las Bóvedas de Acero", en un nuevo caso de investigación para Elijah. El ritmo es bueno y engancha. Es muy curioso ver como se desarrolla la sociedad de Solaria y las reacciones de cada personaje a distintas acciones. Considero que es una buena historia, aunque quizá el desarrollo y resolución del caso no sean para tanto. Recomendable.

El libro sigue la línea de Las Bóvedas de Acero, no me parece tan bueno como El fin de la Eternidad (el mejor libro que he leido de cfi, por ahora, porque no he leido mucho de este género) pero es bastante recomendable y entretenido.

Me ha gustado bastante porque entretiene mucho y crea bastante curiosidad la sociedad del planeta Solaria, pero tampoco creo, como he leído en algún sitio, que sea uno de los mejores libros de Asimov. No porque los haya mejores, sino porque el escenario es muy original, con esa sociedad de individuos independientes, pero la historia policíaca no tiene más fuerza que la del final, que sorprende un poco. Por otro lado, además de esa sociedad tan rara de Solaria, me da la sensación de que este libro ya empieza a insinuar la venida del Imperio.