EL SOL BAJO LA SEDA MARCHAL, ERIC

Un apasionante retrato histórico de la Europa de finales del siglo XVII en el que la sociedad se enfrenta a los avances y las controversias de la ciencia médica de la época. La epopeya de un carismático cirujano ambulante que, guiado por la ambición de revolucionar la medicina, se ve abocado a una trepidante aventura en la que no falta el amor, la pasión, la guerra y las intrigas cortesanas.

Me animé a leerlo, convencida de que sería una mezcla de dos novelas que me encantan: El médico y Los pilares de la Tierra, pero ha resultado ser una completa decepción. Muy lento, aburrido, no llegue a conectar con ningún personaje y estaba deseando terminarlo para poder pasar a otro libro, esperando que sea mejor

Novela histórica. Una historia interesante en donde un joven cirujano ambulante ejerce la profesión utilizando los métodos y remedios que se empleaban para finales del siglo XVII. En un principio el libro empezó Muy bien y buen argumento pero a medida que avanzaba fue decayendo hasta al final.

Aunque el resumen y al crítica hacían presagiar una novela entretenida, la verdad es que su lectura ha sido ciertamente aburrida. Le sobran capítulos y el relato va muy lento, falto de contenido, con unos personajes poco profundos y acciones repetitivas, como por ejemplo las incesantes fiestas palaciegas que jalonan intermitentemente la narración.

Tedioso. Exageradamente largo. Plano. Una decepción