EL SECRETO DE BOTTICELLI FIORATO, MARINA

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Luciana Vetra es una hermosa joven, modelo a tiempo parcial y prostituta de profesión, en la Florencia de los Medici. Sandro Boticelli le pedirá que pose como la diosa Flora en el cuadro de La primavera, pero un buen día el artista la despacha sin pagarle por su trabajo. Ofendida, la joven roba una versión inacabada de la pintura, aunque pronto descubrirá que hay alguien dispuesto a matar por recuperarla. Luciana se dirige al único hombre que nunca ha intentado aprovecharse de su belleza, el hermano Guido della Torre, un novicio del monasterio de Santa Croce. Juntos huirán de Florencia y recorrerán las ciudades más importantes de la Italia del Renacimiento, en su intento por descifrar los secretos ocultos en el cuadro antes de que sus enemigos los descubran. El secreto de Botticelli mezcla sabiamente la intriga histórica y la aventura romántica, protagonizadas por una heroína deliciosamente irreverente.

Sensacional. Lo recomiendo especialmente para todo aquel amante de la lectura de aventuras, histórica, romántica. Si te gusta el arte, lo rematas! Una idea de lo más original, un buen contexto histórico, unos personajes muy bien elaborados y una trama espectacular. Un caramelo de libro!