EL REY DE ÍTACA ILIFFE, GLYN

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Cuando Eperitus, exiliado tras la traición de su padre, decide interrumpir su camino para ayudar a un grupo de guerreros que batallan por su vida en clara desventaja, poco podía imaginar que los dioses le habían puesto en el camino de Ulises, Príncipe de Ítaca. La inquebrantable amistad que surge entre ellos será puesta a prueba en el apasionante viaje que inician a Esparta, donde están la bellísima Helena y Agamenón.

Libro entretenido y de lectura fácil, pero que no aporta mucho más. Una trama sencilla, anticipada desde el principio, lo cual resta emoción al resto de la historia, y un héroe que de la lectura no se aprecia como tal. Sus acompañantes hacen más méritos que él para ese calificativo, arriesgando sus vidas en pos de su líder y de la misión que deben cumplir. Me parece mejor personaje y más completo e íntegro el coprotagonista Epérito. En resumen, se lee bien y no defrauda, pero no es un libro cumbre, no llega al interior de uno. Esperemos que la segunda parte "Las puertas de Troya" sea mejor.

Soy una auténtica fanática de este tipo de libros, la verdad, en cuanto veo un libro sobre la guerra de Troya me lanzo sobre él, así que empecé éste convencida de que me iba a gustar y no me defraudó. Es una especie de precuela de la guerra de Troya, en la que conocemos a todos los que serán personajes importantes en ella ( bueno, a los griegos ) mucho antes de que así ocurra, pero cuando su carácter, virtudes y defectos ya comienzan a aparecer. A mí me ha gustado mucho, está bien resuelto el ya manido recurso a utilizar un narrador de fuera que no tenga nada que ver con los futuros héroes, pero que esté lo bastante próximo a ellos como para conocer los sucesos más importantes. También me gustan los personajes de las dos hermanas, Clitemnestra y Helena, tratadas de un momento bastante más interesante de lo que suele ser habitual.