EL REVÉS DE LAS LÁGRIMAS

EL REVÉS DE LAS LÁGRIMAS LOZA, CRISTINA

Portada de EL REVÉS DE LAS LÁGRIMAS
Nota media 8,25 Muy bueno 8 votos 2 críticas

Resumen

"El indio mira hacia delante, excitado por la pelea, el botín y el cuerpo blanco y joven que lleva entre los brazos. Él mira el horizonte, hacia su tierra; ella sólo ve el revés de sus lágrimas." Damiana es joven, bella y está enamorada. Adorada y mimada por su padre, próspero comerciante cordobés, su madre y su niñera, la mulata Nazarena, nada parece faltarle. El casamiento con Conrado, el amor de sus sueños, completa el cuadro de felicidad y plenitud. Celebrada la boda, los recién casados parten a la estancia de frontera que será su hogar. Pero la suerte es caprichosa. Inesperadamente un malón cae sobre la estancia sembrando muerte y destrucción y llevándose en la retirada a una Damiana muda, helada por el horror. Su dulce vida ha desaparecido para siempre. Por delante están el cautiverio, la toldería, las humillaciones, pero también Tigre Guapo, el cacique Mariano Rosas, el coronel Lucio V. Mansilla y tanto más. Perdida entre dos mundos antagónicos "su espléndido pasado cosmopolita y su presente como cautiva en el desierto ranquel", Damiana intenta construirse un nuevo destino a partir del dolor. En su increíble capacidad de amar y ser amada se cifra su única salvación. El revés de las lágrimas es una novela histórica y romántica excepcional, con un vivaz entretejido de personajes reales y ficticios. Cristina Loza seduce con su prosa, al tiempo que recrea desde la ficción una época crucial de la historia argentina y nos regala una heroína inolvidable.

2 Críticas de los lectores

7

Es entretenido, está bien narrado. Atrapante. El final me decepcionó, esperaba que se extendiera más en el tiempo. Le faltaron unos cuantos capítulos. Además, resulta difícil de creer, se vuelve ingenuo por apresurar el epilogo.

hace 11 años
8

Me encantó. Una novela muy emotiva que te emociona y te sumerge en el pasado de nuestra historia de malones y cautivas. Hermosa!!

hace 11 años