EL RESTO DE SUS VIDAS DIDIERLAURENT, JEAN-PAUL

Ambrose es un buen chico, guapo y de buena familia. Sólo tiene un defecto: su trabajo consigue que todos estornuden…o salgan corriendo. Es embalsamador y lo sabe todo sobre cadáveres, sobre su reacción al oxígeno y al tiempo, e intenta mantenerlos en buen estado al menos hasta que pase el velatorio.Ambrose conoce a Monelle, una cuidadora de ancianos, como Samuel, judío superviviente de un campo de concentración alemán, a quien se le ha detectado una enfermedad terminal. Por eso, decide marchar a Suiza para que le practiquen la eutanasia, y Ambrose y Monelle deciden acompañarle. En ese alocado viaje que los llevará a los tres a recorrer Europa, Ambrose descubrirá que el diagnóstico de Samuel era equivocado y que la muerte del anciano no es, de momento, inminente.

Una historia muy original sobre la muerte, la vejez y la soledad que no es triste sino muy agradable de leer, muy entretenida y que conmueve por la naturalidad , la sinceridad y el humor con la que está escrita .Me ha encantado como escribe este autor , le seguiré leyendo!

Un libro muy curioso. A priori parece que vas a leer una típica historia superficial sobre el optimismo, pero según van pasando las páginas vas conociendo más a los personajes y sus circunstancias, el argumento va teniendo más poso, va ganando profundidad. De fácil lectura, entretenido, tiene buenos golpes de humor (sin caer en el humor negro). Destaco también de este libro al acercamiento al conocimiento popular del oficio de los tanatopractores que hace el autor, defendiendo la dignidad y la necesidad de esta profesión. En consecuencia, es un libro que se termina con una sonrisa y con buen sabor de boca. Recomendado cualquiera con ganas de leer una historia pintoresca, a gustosos del humor francés y a los que tengan la cabeza saturada por alguna lectura densa.

Muy buena novela sobre los sentimientos y peripecias de dos abuelos y dos jóvenes, con otros personajes secundarios pero también muy interesantes. Novela tierna, humana y con humor.

Un embalsamador empleado en una funeraria que vive con su abuela.....una asistente domiciliaria que trabaja por horas en distintas casas de ancianos. Una primera parte, muy lineal, de presentacion de los personajes y sus dias. A partir de la mitad del libro, empieza a desarrollarse la verdadera historia, y el porque de esa introduccion tan, floja en apariencia. Somos realemente libres a la hora de decidir en temas tan transendentes como el aborto o la eutanasia? Nos vemos condicionados por las circunstancias del momento, del entorno ect....? En lineas generales, el libro es bastante soso. De facil lectura. No pierde tiempo en contemplaciones, tecnicismos, detalles y descripciones. Historia tierna, con sus puntos de humor frances y debate de trasfondo. Un final feliz, esperado y poco emocionante.