EL PADRENUESTRO EN LEGUA ESPAÑOLA. Propuestas para una remodelación RODRÍGUEZ TEJEDOR, JUAN

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Con las presentes “Propuestas para una Remodelación” del padrenuestro en lengua española el autor no pretende en manera alguna suplantar la formulación del mismo actualmente en uso ni crear una alternativa a la misma, sino simplemente hacer ver de modo práctico que es posible hacer una formulación mejor que la actual, que refleje con más fidelidad y exactitud el tenor del texto original y lo exprese con mayor precisión y claridad en la lengua española y que haga más justicia a la riqueza y universalidad de esta lengua. Quiere asimismo ayudar al fiel hispanoorante a descubrir el profundo sentido teológico de esta oración, sus hondas raíces bíblicas y su recia estructura orgánica y contribuir con ello a hacer más intenso, más ferviente y más fructífero el rezo de esta oración, la primera entre todas las de la religión cristiana, en el ámbito de la lengua española.

Una interesante revisión del texto del padre nuestro en español, la oración más común de la tradición católica. A través de un nuevo análisis del texto original griego, de sus estructuras y de sus contenidos, se ofrece una formulación alternativa de la oración, en el intento de reflejar con más fidelidad su sentido y su función comunicativa y espiritual.