EL OJO DE NEFERTITI MESSADIÉ, GERALD

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

La reina Nefertiti se creía dichosa junto a su esposo Ajenatón hasta el día en que apareció Esmenjkare. Como la serpiente de Apopis, éste sedujo al rey con la frescura de sus quince años. Se convirtió en su favorito y luego obtuvo el título de regente. La reina no cayó en desgracia; simplemente, en el olvido. Porque de su vientre, ya estéril, no había nacido ningún heredero varón... Cuando Ajenatón emprenderá su gran viaje hacia el Horizonte lejano los gobernadores, escribas, terratenientes, altos cargos militares... todos irán a rendirle el último homenaje; incluso los sumos sacerdotes de Tebas y Menfis, cuyos dioses habían sido proscritos por el difunto monarca... El poder quedará al alcance de Nefertiti. Sin embargo, sólo conseguirá apoderarse de él a la fuerza mientras su ojo maléfico se encargará del resto. Así, hará beber el vino amargo de su ira a sacerdotes, generales y hasta a su padre, el viejo Ay... En este periodo el reino de las Dos Tierras amenaza con venirse abajo al verse desposeído de su imperio; sus provincias, abandonadas al saqueo; su tesoro, mermado; y su corte, entregada a una auténtica guerra de sucesión.

Me gustó mucho este libro, especialmente si lo lees en su idioma original.