Resumen

Septiembre de 1859. Tras la extraña tormenta solar, la ciudad aguarda en una calma tensa: está a punto de cumplirse una amenaza escrita hace siglos.En el silencio resuenan los bastones de un hombre huraño y metomentodo. A su lado camina una joven ciega que puede ver lo que nadie ve. Juntos forman una singular pareja de investigadores: razón frente a intuición, ciencia contra creencia. Una nueva pista les va a conducir hasta un apartado manicomio, y este será solo el principio.Un inquietante mecanismo que resulta ser un mapa; mensajes encriptados, fragmentos de papel escritos con sangre y cenizas; imágenes que surgen grabadas a fuego sobre paredes de piedra y que cambian en el transcurso de los días…. La implacable Sociedad Hermética avanza su Plan en la sombra.

3 Críticas de los lectores

10

Espectacular segunda parte, me ha encantado!

hace 2 años

Si la primera parte fue buena, esta segunda aún la supera. La supera en intriga, acción, aventuras y enigmas. Descubriremos más detalles enigmáticos, tanto personales como de su pasado, de los distintos personajes de la novela, y seguiremos avanzando en el tema principal del libro, y no es otro que la lucha entre la sociedad hermética y la de nuestros amigos Luzón, Elisa, Granados y Echarri, que tratarán de averiguar quién o quienes pertenecen a dicha Sociedad y cuáles son los peligrosos fines que persiguen, y que nos llevará a un final increíble y sorprendente, que nos dejará con ganas de leer la tercera y última parte donde se resolverán todos los misterios. ¿Os atrevéis a continuar con esta magnífica aventura? Si la respuesta es sí, preparaos para un camino lleno de acción, aventuras y peligros. No os arrepentiréis.

hace 5 años
10

Dijo John Gay que solo nos separamos para reencontrarnos. Y eso ha pasado en “El mecanismo de los secretos”; me he reencontrado con mis queridos Luzón, Elisa, Granada, Echarri y Nadya. Y como no podía ser de otra manera, con el perverso conde del Fierro. Esta segunda novela de la saga “Todos los muertos” comienza con Leónidas Luzón ahogando sus penas en alcohol y láudano. Su conciencia le atormenta y será la bella Elisa quien consiga animarle gracias a un sorprendente descubrimiento: un inquietante mecanismo que resulta ser un mapa. Ese hallazgo da lugar a una investigación tan intrincada como los engranajes que componen la llamada “Charta Inferni”. Luzón, Elisa, y Echarri tendrán que enfrentarse a diversos misterios mientras Granada prosigue la búsqueda del “Sapo”, entre otros menesteres, y Del Fierro y sus archang?lesse, por hacer realidad los planes de la Sociedad Secreta ayudados por nuevos y siniestros personajes. El segundo libro de Goretti Irisarri y Jose Gil Romero mantiene la narrativa tan especial de “Caen estrellas fugaces” pero con algunos cambios: los capítulos son más cortos y están divididos en escenas. Escenas que se entremezclan confiriendo a la lectura un carácter cinematográfico en la que unos personajes continúan la historia narrada por otros en diferentes escenarios permitiendo que conozcas la historia desde todos sus lados. Destacaría de nuevo, el gran trabajo de documentación no solo del Madrid del siglo XIX sino también del Madrid que llegó a ser; los guiños a personajes históricos; el alto ritmo narrativo que no decae en ningún momento; y, por encima de todo, unos personajes muy especiales que se ganan tu cariño desde el primer momento. El evento Carrington cambió Madrid en 1859. Adentraros en esta nueva aventura para desvelar los secretos que esconde el mecanismo que da título a la novela. Pero tened cuidado… Del Fierro es un firme defensor de la sentencia “dos podrían guardar un secreto si uno de ellos hubiera muerto.” Y sabéis bien que nunca le tiembla el pulso…

hace 5 años