EL ENCUADERNADOR COLLINS, BRIDGET

Nota media 4,63 Malo 6 votos 2 críticas

Resumen

Imagina que los libros no solo contienen historias. Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre. Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar. En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...

2 críticas de los lectores

3

Que alivio terminar este libro y así poder seguir con otros. No lo he dejado a medias porque odio hacerlo, me entra una especie de culpa. Es uno de los libros más pesados que he leído nunca, en serio no exagero. Vas leyendo pesando que cambiará y se volverá interesante y nada. No esperen encontrar nada sobre el tema de la encuadernación, apenas se habla de ella. Este libro es básicamente una historia de amor. El tipo de narrativa es odiosa, descriptiva a más no poder, diría que casi todo el libro son descripciones, y de vez en cuando pasa algo. Sobre todo lo relacionado con la meteorología, la autora tiene obsesión con describir eso. A mi me cuesta mucho distraerme pero con este libro estaba cada dos por tres buscando excusas para hacerlo. Lo único bonito de este libro es la encuadernación del mismo. Es una pena porque la idea de encuadernar recuerdos era muy buena, y al final para mí gusto la han chafao.

hace 1 año
3

Menudo chasco.... No he sido capaz ni de terminarlo. No me gusta dejar libros sin terminar pero llega un punto que no merece la pena seguir perdiendo el tiempo con un libro que no te está aportando absolutamente NADA. Supongo que las altas expectativas que llevaba por las buenas críticas que había leído jugaron en contra, pero me ha parecido tan vacío como bonita es la portada. La historia es leeeeeenta, el tema de la encuadernación se trata muy por encima y ninguno de los personajes me transmitió nada. Es una pena porque la idea no era mala y podía haber dado mucho de sí.

hace 1 año