EL ELFO OSCURO SALVATORE, R. A.

Drizzt Do`Urden, el elfo oscuro, es uno de los personajes más emblemáticos del universo de los Reinos Olvidados. R.A. Salvatore nos cuenta sus orígenes en la exótica ciudad subterránea de Menzoberranzan, donde moran los elfos oscuros desde hace milenios, su posterior exilio y aventuras en los túneles de la Antípoda Oscura, siempre huyendo de la venganza de su familia y de su maligna Reina Araña, y, por último, su salida al mundo de la superficie, donde buscará ser aceptado como un igual entre las razas del exterior.

En mi opinión, Drizzt Do´ Urden es uno de los mejores personajes ficcionales creados por un autor, y por ello el Elfo Oscuro se convierte en una obra maestra de este género. R.A Salvatore ha creado un personaje con el que los lectores se pueden sentir identificados en cualquier etapa de su vida: la dualidad de elección entre la preeminencia del individuo y el ser social, la rebeldía ante la imposición de un contexto político-social discordante con los ideales de Drizzt, la búsqueda de la justicia, alcanzar la libertad de ser uno mismo sean cuales sean las circunstancias, la autenticidad y la verdad. La historia no destaca, es una narrativa de aventuras como otra cualquiera, pero el cariz del personaje tan bien elaborado por el autor, convierten al Elfo Oscuro en una obra merecedora de estar en las mejores bibliotecas personales.

Lectura ligera, engancha muchísimo a los amantes de la literatura fantástica. Se diversifica mucho en muchísimas novelas pero sin duda las primeras 2-3 trilogías son las mejores.

Muy recomendable y entretenido. Drizzt Do'Urden, un personaje de tomo y lomo (aunque a veces sus reflexiones autocríticas recuerdan a Spiderman pero sin su puntillo de humor). Y si le seguís la pista a Jarlaxle, no os defraudrá... Las descripciones del manejo de las cimitarras del elfo oscuro son absolutamente impresionantes. Es una trilogía que emociona en muchos momentos.

es el primer libro de este estilo que me leí y la verdad es que me gustó mucho y al final acabé comprándomelos todos. Es un libro que recomiendo si quieres leer algo de literatura fantástica (bueno, este y todos los que le siguen claro)

Al igual que toda la saga de la Dragonlance, nos encontramos con fantasía que da exactamente lo que ofrece, una trama simple con unos personajes medianamente interesantes. Sin embargo, su mayor virtud es que el interés por el qué pasará nunca decrece. Unas 900 páginas que se leen de un tirón.

Es una historia muy lineal para mu gusto, voy de aquí a allí y por el camino reparto unos espadazos, poca intriga y poca trama.