EL DIOS DEL DESIERTO SMITH, WILBUR

No hay paz para Taita, el hombre que en las sombras debe decidir la suerte de Egipto. Fiel consejero del Faraón, la misión de este médico, poeta e inventor es ser mentor de las hijas de su amada reina Lostris. A esta misión, que a Taita lo llena de un orgullo inmenso, se le suman ahora asuntos más complejos que tienen que ver con el gobierno del país. Hábil estratega, Taita se embarca a través del desierto en una peripecia repleta de aventuras; un viaje cuyo final puede cambiar el destino de su amado Egipto.

Es la novela que menos me ha gustado de esta saga, pero tampoco puedo decir que sea mala. Quizás Taita ya es demasiado perfecto para mí gusto, parece un héroe de esos de las películas, que lo arreglan todo, salvan a la chica, matan a los malos, y de paso salvan el mundo sin despeinarse. Lo que me llevo es lo que he disfrutado leyendo sobre la cultura minoica, cuando los personajes principales se trasladan a la isla de Creta.