EL CÓDIGO SECRETO DE DIOS PEÑA CASTELLOT, GONZALO

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Jerusalén, año 70 de nuestra era. Cuatro legiones romanas asedian la ciudad, y es solo cuestión de días que ésta caiga y que sus habitantes sufran una orgía de venganza, sangre y destrucción. Conscientes de ello los zelotes, celosos guardianes del Templo del Rey Salomón, ya han puesto a buen recaudo su imponente Tesoro, dejando únicamente en manos de dos sicarios el conocimiento de su ubicación. Año 2012. Patricia Calpe, célebre arqueóloga madrileña que un año antes consiguió rescatar el sarcófago de Menkaura de las aguas del puerto de Cartagena, apenas se ha recuperado de la traumática muerte del amor de su vida, cuando recibe un enigmático e inquietante correo electrónico. Con el sorprendente descubrimiento del remitente de dicho eMail, se verá envuelta nuevamente y sin querer en una aventura peligrosa. Juntos deberán emprender la búsqueda y recuperación de un viejo pergamino judío, que sacará a la luz una sorprendente historia enmarcada en la Segunda Guerra Mundial y pondrá en peligro la estabilidad mundial. Códigos encriptados, pistas ocultas, antiguos nazis sin escrúpulos y la amenaza de acabar con la vida de un anciano de origen alemán secuestrado en la localidad cacereña de Hervás, volverán a poner a prueba toda la capacidad deductiva de Patricia y su acompañante.

Después de leer conjuntamente con mi hijo "El sarcófago de Menkaura", al que por cierto le está encantando, en cuanto salió a la venta "El código secreto de Dios" no me pude resistir a comprarlo, ya que el final de el anterior fue tan inesperado que tenía que saber como como continuaba, no quiero desvelar nada más para no estropear la lectura a quién esté interesado en leerla, sólo os diré que habrá sorpresa aunque yo ya me la imaginaba. También quería seguir disfrutando de las aventuras y pesquisas de Patricia de nuevo, que con su mente prodigiosa es capaz de resolver cualquier enigma que se le presente y siempre complementada por una gran ayuda. La novela está muy bien escrita y documentada, va dando saltos de época desde el año 70 d. C., el final de la Segunda Guerra Mundial y la época actual, para lo cual el autor nos pone en situación con una gran documentación de cada época y con personajes de ellas que nos irán guiando en el recorrido por la Historia del mundo y por la trama de la novela. También os diré que es una novela llena de intriga y aventuras, por lo que no puedes parar de leer, no os digo más que la he devorado en tres días. No creo desvelar nada importante si os digo que final es inquietante, trepidante y lleno de acción y que no he dejado de morderme las uñas hasta saber el desenlace.