EL BUEN PADRE DÍAZ, SANTIAGO

Nota media 8,04 Muy bueno 36 votos 8 críticas

Resumen

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que "el buen padre" lleve a cabo su macabro plan.

8 críticas de los lectores

9

Excelente!

hace 1 semana
8

El libro está bien escrito, con un planteamiento novedoso y con bastantes giros que te hacen leer sin parar. Si acaso, no me han gustado los últimos capítulos, una especie de epílogo que desentona con el ritmo del resto de la novela. Aún así, he disfrutado con su lectura.

hace 2 meses
7

Entretenido y bien elaborado. Nada nuevo en este mundo de la novela negra y menos fuerte de lo que anuncian.

hace 4 meses
7

Una detective con TOC, persevera en descubrir la verdad sobre un crimen que aparentemente culpa a un inocente. Esperaba más, pero fue entretenido.

hace 5 meses
8

Muy entretenido , no me esperaba el final .Recomendable

hace 5 meses
8

Ramón Fonseca es un buen padre. Tanto que, para demostrar la inocencia de su hijo, condenado por asesinar a su esposa, ha secuestrado a tres personas: al abogado defensor que contrató para el juicio, a una mujer que testificó en su contra y a la jueza que le condenó a prisión. Se ha entregado a la policía y ha solicitado que la inspectora Indira Ramos reabra el caso de su hijo, pruebe su inocencia y le ponga en libertad. Si no lo hace, cada semana morirá uno de los secuestrados. Así comienza “El buen padre”, el nuevo libro de Santiago Díaz. Un libro en el que, una vez más, el autor pone en tela de juicio el funcionamiento del sistema judicial. Indira Ramos, la inspectora encargada de reabrir el caso, es una mujer que sigue el procedimiento policial al pie de la letra, le pese a quien le pese. A su complicado carácter hay que sumar que sufre trastorno obsesivo compulsivo, por lo que tiene muchos encontronazos con sus compañeros de trabajo. Ramón y Gonzalo, padre e hijo, conforman el terceto protagonista. El primero es un hombre que, pese a su avanzada edad, no cede a la presión de los continuos interrogatorios de la policía. Convencido de la inocencia de su hijo, no dudará en dejar que mueran tres personas para conseguir su objetivo. Gonzalo, encarcelado desde hace meses, intenta pasar desapercibido en prisión. Rodeado de asesinos y traficantes de drogas, cualquier paso en falso puede costarle la vida. Algo que no puede permitirse ahora que su padre lucha por probar su inocencia. La trama de la novela es endiablada, llena de giros inesperados y con un ritmo frenético que hace que sea imposible dejar de leer. Y lo digo con conocimiento de causa porque me terminé el libro en pocas horas. Un libro brutal en el que Santiago Díaz se consolida como uno de los grandes autores de novela negra del país. “Donde hay poca justicia es un peligro tener razón”. Francisco de Quevedo.

hace 6 meses
9

Me ha parecido, al igual que el de Talión, un libro fantástico y muy fácil de leer.

hace 7 meses
10

Tras Talion, Santiago Diaz saca la magia y crea 'El Buen padre', obra maestra de la novela negra española y la cual el tiempo posiblemente coloque donde merece estar. El libro es muy fácil de digerir, con capítulos cortos y endiabladamente afilados, desgarradores, directos y mordaces. No hay bajones, no hay momentos en los que se pierda el ritmo, la obra es sencillamente una chaladura a la que salvando ligeros detalles me veo en la obligación de encumbrar. IMPRESCINDIBLE. Dadle la oportunidad que se merece a esta obra porque no os va a defraudar.

hace 7 meses