EL AMANECER DE LOS GIRASOLES PASTOR DURÁN, JORGE

Nota media 9 Excelente 5 votos 5 críticas

En "El amanecer de los Girasoles", Santiago, un joven oficinista de vida gris, se ve inmerso en un entramado de conspiraciones, traiciones y luchas de poder por culpa de una enigmática sustancia. Una historia en la cual la línea entre amigo y enemigo se desdibuja, y la lealtad es puesta a prueba en cada conversación. En un mundo donde el pasado nunca queda atrás, Santiago enfrenta dilemas que desafían sus propios valores y creencias. Esta novela de ciencia ficción es una mezcla de acción, suspense y emociones intensas, un relato en el que la lucha por un nuevo amanecer se entrelaza con el legado de los Girasoles y la esperanza de un mundo mejor.

Me ha encantado. Un libro muy fácil de leer con mucho mensaje y que no cae en lo descafeinado. El autor transmite la esperanza en cada página que puede traernos el mañana.

Libro muy dinámico que me ha atrapado desde las primeras páginas. Hay continuas referencias veladas a clásicos y a literatura contemporánea y moderna; también al cine. Lo recomiendo sin dudarlo, la intriga que plantea te hace no poder separte del libro. El único "Pero" es que son unas 270 páginas y bien podría haber durado 100 más sin que decayese la atención.

Me encantaron los primeros compases del libro. Cierto es, que luego la trama se relentiza, pero en ningún momento lo suficiente como para plantearme el dejarlo. Se puede entender que quiere cocinar a fuego lento la situación, pero pierde un poco la frescura de los primero capítulos. PERO EL FINAL ES SIMPLEMENTE ESPECTACULAR. Compensa de lejos ese cambio de ritmo.

Una novela fresca y fácil de leer que hace una profunda crítica social, pero que lejos de resultar pesada, hace que no te despegues del libro en ningún momento. Lo recomiendo sin dudarlo.

Un libro repleto de crítica social y reflexiones sobre el modo de vida actual de los países desarrollados. Sus personajes son muy profundos y están muy desarollados, además crea la sensación en todo momento de que te estás perdiendo algo, así que te tiene atrapada hasta el final. Que por cierto, es uno de los mejores finales que he leído.