La acción de esta intensa novela transcurre en África. Sus principales personajes son un fotógrafo europeo y su esposa, una muchacha negra, deportista e idealista, que se esfuerza en llamar la atención del mundo occidental hacia su pequeño país africano. Al llegar a África, en viaje de novios, la mujer es secuestrada. A partir de aquí, el marido vive una auténtica odisea tras los pasos mde los secuestradores, y la joven recorre un calvario que la llevará hasta Arabia, donde le espera un destino cruel: ser vendida a un poderoso jeque árabe...

Una novela estupenda como la mayoría de su trabajo sin duda. Esta novela en particular me atrapó desde el primer momento y me tuvo todo el tiempo con una intriga constante. Se da cuenta uno con ella que todo lo que pensamos el mundo "moderno" puede resultar una farsa. Puede ser que el esclavismo no sea cosa del pasado, en la novela pasa en el siglo XX, pero al día de hoy seguramente haya sitios inhóspitos donde se siga realizando de cierta forma. La libertad que defendemos todos y creemos que esta ahí desde que nacemos no afecta de la misma forma a todas las clases de personas, y siguen, y seguirán naciendo personas en ciertas partes del mundo sin ser libres. En definitiva, todos somos esclavos de alguna forma, si no es de un trabajo tedioso o aburrido, es de una vida aburrida y monótona, sino ,de unos impuestos establecidos por la sociedad que te ahogan, todos seguimos siendo esclavos de cierta forma, obviamente no es la misma forma de esclavitud, por suerte...pero para mí sigue siendo concepto de esclavitud. Fantástica, os recomiendo leerla a ver si sacais la misma conclusión que yo, u otra jajajajaa.

Esta vez nuestro escritor más prolífico nos da a conocer el negocio del tráfico de personas y como las alimañas se alimentan de él en la vulnerable e inhóspita África. La novela funciona en todo momento ya que Vázquez Figueroa conoce el desierto africano y lo pragma a la perfección. Me voy a quedar con un personaje secundario de la historia, se trata de un guerrero tuareg q se condena a sí mismo a vagar por el desierto buscando venganza y encontrar así su propia redención. Su nombre es Malik el Solitario. Mis 10 estrellas para Ébano.

Al principio no llama la atención y después se torna interesante, esperaba más del final, el árabe termina decidiendo dejarla ir. Al Grupo lo colocan como algo tan legendario y que todo lo puede y sin embargo no logro rescatarla.

Muy interesante, ilustra y entretiene aunque el tema sea bastante duro. Lo recomiendo, engancha y se lee fácilmente.

Una historia muy interesante y que te engancha desde el primer momento, aunque a la vez muy triste porque es la realidad que viven miles de personas. No le he puesto una nota más alta porque el final es a mi gusto, demasiado simple y podría haberle sacado mas "chicha" a la novela.

Un retrato del mundo real africano y la esclavitud en pleno siglo 20. Muy interesante.

Historia dura y dramática que narra la epopeya de un europeo para rescatar una mujer africana, de la cual está enamorado, que es secuestrada por un árabe para venderla a un jeque cuya intención es explotarla sexualmente.

Muy lejos de ofrecer una critica, más bien quiero dar mi opinión acerca de la impresión que me dejó la novela, me parece que está muy bien documentada, la fuerza y caracteristicas de cada uno de los personajes es lo que me atrapo de la novela aparte de la trama en si, la lucha del fotografo por rescatar a su esposa, lo vil que puede paracer para nosotros la trata de esclavos y lo normal que es para otras culturas... un negocio más; (apartando las distancias, pero algo así como tan normal que es para los chinos comer perros y para nosotros algo abominable..!)