DIOS SALVE A PEP PERARNAU, MARTÍ

En 2014 Martí Perarnau narró de manera magistral en Herr Pep el primer año de Guardiola en el Bayern de Múnich. Cinco años más tarde, en Pep Guardiola. La metamorfosis, Perarnau describió la evolución del ideario futbolístico del técnico de Santpedor y cómo la Bundesliga había impactado en sus ideas como entrenador. Martí Perarnau completa con Dios salve a Pep su trilogía sobre Guardiola: los triunfos, las derrotas, las dudas y el abatimiento, la euforia y las celebraciones. Una descripción detallada, escrita desde una posición de privilegio, de una montaña rusa de emociones en la que hemos conocido los mil rostros de Pep. Este es el retrato de la coronación de un ganador en serie cuyo secreto, en palabras del propio Guardiola, «es que ninguno de nosotros somos tal como éramos el primer día».