DELPARAÍSO VAL, JUAN DEL

Nota media 5,92 Regular 37 votos 14 críticas
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2021

Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida?

Juan del Val dirige su mirada, lúcida e implacable, a este mundo tan hermético como inaccesible para construir una narración absorbente, a veces divertida y a menudo incómoda.

Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página el lector tendrá que enfrentarse a un dilema moral que le hará leer con el corazón en un puño.

A veces es muy difícil hacer un libro que hable de algo cotidiano algo apetecible, atractivo y además original. Este lo consigue, es brillante

hace 6 días

Libro que refleja la sociedad actual, desde el elitismo de los personajes que viven el Delparaiso hasta los que trabajan allí. Un libro entretenido que puede dar que pensar. Poco más...

Demasiadas historias, poco profundas y cargadas de tópicos. Lectura rápida y muy ligera.

Novela entretenida, de ágil lectura, sobre la vida de los residentes en la urbanización de lujo Delparaíso. Allí todos son millonarios pero nadie es lo que parece. Las distintas tramas se van mezclando entre los párrafos del libro y eso me parece una forma muy original de narrar. Además, tiene de todo: un robo y una muerte que no son lo que parecen al principio, relaciones de todo tipo... No es la mejor novela que he leído pero me ha sorprendido gratamente.

Es lo primero que leo de Juan del Val y me ha sorprendido gratamente. Una novela entretenida con muchos personajes e historias entrelazadas que resuelve bastante bien y que deja con ganas de más (se acaba cuando uno se empieza a adaptar a los personajes). Una buena historia que me anima a leer más del autor.

Estamos en una urbanización rica, de clase media alta, con muchos personajes cuyas vidas se entrecruzan. Todas estas personas tienen problemas de todo tipo, amor, dinero, salud, etc... Vendría a ser un “Los ricos también lloran”, en una novela coral, muy entretenida que se lee fácilmente. Aunque sí es cierto que al principio me perdía con tanto personaje, la historia va tomando forma conforme vas leyendo, y crece el interés por saber qué le sucede a cada uno. Está bien.

Juan del Val ha escrito una novela entretenida e intrascendente en la que aparecen múltiples personajes cuyo nexo de unión es la urbanización de lujo Delparaíso.

Novela amena, por ella desfila una galería de personajes perfilados con soltura dentro de un relato construido en una arquitectura literaria solida. Juan del Val se sale de la dictadura de lo políticamente correcto y eso es de celebrar. Tiene poco tacto, sin embargo, a la hora de abordar carencias físicas o emocionales. Creo que, sin abandonar su frescura, deberia emplearse con mayor sensibilidad.

Con la urbanización de lujo Delparaiso como nexo de unión e hilo conductor, Del Val va tejiendo una historia sobre lealtad, celos, engaños, amor... Con esa forma tan característica de escribir, he de decir que el libro me ha gustado bastante, aunque en ocasiones precisamente por esa forma de hilar se me haya hecho algo pesado.

Esperaba más tras leer los anteriores libros del autor.

Entretenido, se lee bien. Destaca el humor con el que trata los acontecimientos. Es lo que es, un pasatiempo que caricaturiza un ambiente lleno de superficialidades.

Entretenido pero se echa en falta un desenlace, una moraleja, una solución o algo que demuestre que es el final del libro, parece una continuación en bucle, el libro es demasiado plano.

Demasiadas historias en tan pocas páginas.

Entretenido, pero va perdiendo fuerza a medida que se acerca al final. Algunas historias de la trama no se finalizan bien.