DE TIGRES Y GACELAS SÁNCHEZ, GINÉS

Rocío Martínez fue una belleza cuando tenía quince años, aunque ahora ha engordado demasiado y se ha visto forzada a ocultar media cara tras una máscara. Ella será la inspiradora involuntaria del atraco que David el Mono y su primo, Rubén el Chato, planean contra la organización de don Jorge Illescas, un golpe con el que costear la reconstrucción del rostro de Rocío. Don Jorge Illescas se pasa la vida viajando por el mundo, haciendo negocios de dudosa legalidad que le han labrado incontables enemigos, casi siempre acompañado por Tania, su amante, una tratante de arte. El Chino, un matón salvaje y adicto, recibe el encargo de ir tras los pasos de don Jorge, desaparecido desde hace un tiempo, con el encargo de encontrar una valiosa estatuilla que debía de estar en su poder. Y en la búsqueda de esa escultura se dará de bruces, algún tiempo después, con la familia de Rocío y el Mono.

Un libro buenísimo, bestial en todo: El estilo que refleja el pensamiento de los protagonistas , la historia espléndida, con fragmentos terribles, muy duros, la trama muy ágil con dos historias que acaban confluyendo , los personajes que son impactantes, el ritmo ,que incluso siendo monólogos, es vertiginoso…Fabuloso, muy intenso, muy original y con un final de impacto. MAGNÍFICO!

Hace tiempo leí "Mujeres en la oscuridad" y no me gustó. Me pareció que tenía demasiados altibajos que te hacían perder el hilo. Pero ahora he leído este último y me ha parecido fabuloso. Es un "thriller casposo" que desde el principio me ha cautivado, me ha recordado a Ramón Palomar, a Tarantino,... novela diferente, bien hilvanada y que daré una nueva oportunidad al autor.