DE CERO A UNO THIEL, PETER

La palabra que define progreso horizontal es globalización: coger cosas que funcionan en alguna parte y hacer que funcionen en todo el mundo. China es el ejemplo perfecto de la globalización. Ha copiado todo cuanto ha funcionado en el mundo desarrollado, desde las vías férreas del siglo XIX, al aire acondicionado del siglo XX, y hasta ciudades enteras.

La palabra idónea para vertical, el progreso de 0 a 1, es tecnología. El acelerado progreso de la tecnología de la información en décadas recientes ha convertido a Silicon Valley en la capital mundial de la tecnología. Pero la tecnología no tiene por qué limitarse a los ordenadores. Cualquier sistema innovador y mejor de hacer las cosas es tecnología. Y no hay razón alguna por la que el futuro sólo pueda acontecer en Stanford, o en una universidad, o en Silicon Valley.

Desde el conocimiento que Peter Thiel ha adquirido como cofundador de PayPal y Palantir, y como inversor en cientos de startups, entre las que figuran Facebook y SpaceX, este libro aborda las preguntas que debes plantearte y responder para triunfar en la empresa de hacer algo nuevo. No es un manual o un registro de conocimientos, sino un ejercicio de pensamiento. Porque eso es precisamente lo que una startup debe hacer: cuestionar las ideas preconcebidas y repensar el negocio desde cero.

Acertada, envolvente y muy brillante reflexión de uno de los gurús del comercio electrónico y las nuevas tecnologías que nos ofrece su punto de vista sobre la forma en que una startup debe iniciar su andadura, crecer y crear valor. Muy interesante si eres emprendedor o tienes en mente la creación de una empresa de tecnología, pues además de animarte a inventar el futuro, el libro te ayudará a pensar de otra manera para tratar de marcar la diferencia.
JGF (Quelibroleo)

Un libro que ayuda a abrir la mente y cambiar la forma de emprender y trabajar. Peter Thiel (cofundador de PayPal) ofrece un punto de vista innovador que nos "obligará" a pensar diferente. Una lectura muy interesante.