exlibris
exlibris
CUANDO SEAS MAYOR

CUANDO SEAS MAYOR GANE, MIGUEL

Portada de CUANDO SEAS MAYOR
Nota media 7 Muy bueno 5 votos 3 críticas

Resumen

Yo tenía nueve años y vivíamos todavía en Rumanía, en un pueblo pequeño al borde de la montaña. Recuerdo el frío, la ropa congelada, el olor a leña y las brasas del fuego apagándose en la estufa, pero sobre todo recuerdo la pobreza. Allí aprendí el significado de la supervivencia, hasta que una noche de mayo mi madre me susurró unas palabras que cambiarían mi vida para siempre: «Cuando seas mayor entenderás por qué nos fuimos». A través de la mirada de un niño, Miguel Gane nos presenta en su primera novela una historia que narra el drama de la miseria de una familia y su determinante decisión de emprender un viaje a lo desconocido. Un relato de superación y de búsqueda que nos descubre la realidad de la inmigración desde una visión tan inocente como descarnada.

3 Críticas de los lectores

Una historia que refleja la realidad y el punto de vista de cada personaje, y cuenta su vivencias, sus penas y sus sueños y pequeñas alegrías. No es una novela más sobre la inmigración y sus dificultades. Gane te empapa de verdad y de la vivencia de cada personaje, con sus miedos, sus logros, sus fracasos, y te hace sentir cada una de esas verdades. No existen las historias manidas de inmigración con sus dificultades, existen las historias de vida de personas a quienes la vida les ha presentado muchos obstáculos, y que sólo buscan una vida con algo de dignidad, y por qué no, alguna pequeña comodidad y normalidad. ¿Acaso esas historias son historias sin importancia?, como lector con un mínimo de empatía y desde mi posición privilegiada, no tengo derecho a minimizar una historia de vida de este tipo. Felicitar al autor por esta tan dura, entrañable e indispensable obra, y gracias por recordarnos que detrás de cada inmigrante hay una historia, pocas veces fácil, que tenemos que saber para empatizar y respetar a quienes vienen de fuera. Se ha convertido en uno de mis libros favoritos.

hace 3 meses

Otra manida historia sobre la inmigración y sus dificultades. Miguel Gane pone mucha voluntad, pero su narración se queda blanda y un tanto corta. Bajo la mirada de un niño rumano -que bien pudiera haber sido él-; expone la dramática situación del ilegal o del que es de fuera. De la lucha diaria por encontrar la oportunidad que no te da tu patria o tu propia tierra. Lo dicho: Está escrita con muy buena intención, pero al final se queda muy en la superficie.

hace 5 años

El tema es interesante pero el libro es un poco flojo. Entretenido sin más.

hace 6 años