CUANDO ERAMOS MAYORES TYLER, ANNE

Nota media 5,83 Regular 6 votos 2 críticas

Aunque las patas de gallo ya crezcan junto a sus hermosos ojos, aunque decenas de familiares -hijas, hijastras, nietos y tíos- aseguren que ya no queda tiempo para emprender un nuevo camino, Rebecca se resiste a convertirse para siempre en una persona que no es ella. Ya no le basta con reinventar la cocina tradicional en su salón de banquetes o cuidar de niños que nunca la llamarán abuela. Rebecca necesita adueñarse de su futuro, y retoma los estudios que abandonó el día de su matrimonio, se apunta a un gimnasio, compra ropa interior de seda, se atreve a descolgar el teléfono y a marcar un número que creía olvidado. Anne Tyler, ganadora del Premio Pulitzer y legítima heredera de la gran tradición de narradores sureños norteamericanos, nos habla en esta novela sobre el valor de los recuerdos y el inmenso coraje que se precisa para volver a escribir toda una vida.

Novela marca de la casa. Anne Tyler tiene siempre ese sello especial: esa rara habilidad para crear -de la nada- sugerentes cuadros e historias "sentimentafamiliares". Por medio de gente corriente, aborda las rarezas y las complejidades del ser humano. Sentir, amar, comprender, vivir... Lo cotidiano, como una aromática taza de café entre las manos. Me encanta esta escritora. Leerla se convierte siempre en algo eterno, plácido y extraordinario.

Una novela muy poco interesante sobre la vida cotidiana de una familia numerosa americana, sin nada que destacar.