CRÓNICAS DESDE EL FRÍO ESPACIO BERMEJO VICENTE, DAN

La tierra en el año 3000 es el campo de batalla de una guerra nuclear cercana en el tiempo. La humanidad ha tenido que exiliarse en busca de nuevos mundos que colonizar. La existencia de Piratas espaciales, peligrosos mutantes que viven del pillaje, de atacar y perseguir a los peregrinos y a las caravanas comerciales complica la vida de éstos. Para protegerlos y para tratar de mantener y rescatar un hilo cultural con el viejo hogar, existe la Hermandad de Genotemplarios, formada por miembros hermanos creados genéticamente para llevar a cabo esa importante misión. Pero no serán los Piratas el mayor peligro para la Orden de Genotemplarios. El espacio es un lugar inhóspito por explorar que guarda entre sus pliegues sorpresas que pueden cortar de raíz todo aquello por lo que han luchado.

Ley esta novela con muchas ganas, y debo decir que no me decepcionó en absoluto. Está bien escrita y estructurada, es muy entretenida y amena, además tiene mucha acción. Todas las situaciones están descritas de tal manera que parece que estás dentro de ellas sobre todo de las batallas que libran los Genotemplarios y las naves espaciales parece que las estés recorriendo por dentro. Me gusta la historia que cuenta y como lo cuenta. Vamos que es una novela muy recomendable para los asiduos a la ciencia-ficción y para los que no lo son también.