CRÍMENES IMAGINARIOS HIGHSMITH, PATRICIA

Sidney y Alicia Bartleby, un joven matrimonio, residen en un pequeño cottage en la campiña inglesa, él escribiendo, ella pitando. Están casados desde hace varios años y llevan una vida muy aislada. Sidney está redactando e intentando vender unos guiones para una serie televisiva, lo que les permitiría paliar sus estrecheces económicas, mientras sigue esperando la respuesta de un editor norteamericano sobre la publicación de una novela, que han rechazado ya varias editoriales. La relación entre ambos se va deteriorando y Alicia decide, como ya ha hecho en otras ocasiones, para descargar la tensión, ir a pasar una temporada a Brighton. Aunque en esta ocasión convienen que la separación será indefinida, hasta que ella sienta deseos de volver... Sidney, cuya imaginación trabaja sin descanso, fábula sobre qué pasaría si él hubiera asesinado a Alicia, en vez de tratarse simplemente de una separación provisional, y empieza a comportarse de forma extraña...Y a fuerza de imaginar cosas horribles, acaban por suceder cosas horribles.

Primero me leí El talento de Mr. Ripley, y claro, no se puede comparar. No podría decir si es buena o no. Me enganchaba, pero a la vez me ponia muy nerviosa el personaje de Sidney. Me pasé todo el libro preguntándome: Por qué? Por qué?. Le doy un aprobado por los pelos.