Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

MAR DE FONDO HIGHSMITH, PATRICIA

Nota media 7,57 Muy bueno 28 votos 4 críticas

Resumen

Vic Van Allen es un hombre encantador. Moderadamente rico, culto, liberal, buen padre y esposo comprensivo. Sus vecinos le quieren y le respetan. A quien no quieren tanto y respetan muy poco es a Melinda, la esposa de Vic. Es guapa, divertida y casi tan encantadora como su marido, pero tiene un amante tras otro, y no se muestra nada discreta al respecto. Claro está que Vic lo sabe, la comprende y hasta parece divertirse con la situación, pero sus amigos opinan que debería ser menos comprensivo y más autoritario. Un buen día Vic le gasta una broma a Joel, el actual amante de Melinda. Le cuenta que ha cometido un crimen perfecto: ha matado a un hombre porque se entendía con su esposa, y nadie le descubrirá jamás. Joel le cree, se asusta y desaparece de la escena. Pero la inquieta Melinda, tras un fugaz período como esposa modelo, vuelve a las andadas con un nuevo amigo, Charley. Algo ha cambiado en la actitud de Vic, sin embargo, y Charley acaba ahogado en una piscina. Melinda clama que ha sido un asesinato y que el asesino es su marido. Pero ¿quién creería a una mujer tan alocada, si todos saben que lo de Joel no fue más que una broma, y Vic es un padre tan bueno, un vecino tan encantador, un marido tan comprensivo?

4 críticas de los lectores

7

Buena novela, pero menor a otras muchas de su autoría. Con la misma línea habitual, en la que crea un buen climax, aunque sus personajes centrales (Vic y Melinda) están un tanto exagerados y el final defrauda bastante. Buena novela, que se lee con agrado, aunque no tanto como otras suyas.

hace 2 semanas
9

Novela negra muy inteligente y con unos buenos personajes. No esperaba menos de la autora de "A pleno sol" y "Extraños en un tren". Recomendable si quieres escapar un poco de las típicas novelas negras que invaden las librerías. Una autora que nunca defrauda.

hace 5 años
2

Uno de los títulos.mas flojos de Patricia

hace 7 años
10

Al preguntar a un escritora inglesa (no recuerdo su nombre, vaya) qué diez obras se llevaría a una isla desierta eligió Guerra y paz, Los hermanos Karamazov, En busca del tiempo perdido, el Quijote, Madame Bovary, Los miserables, etc. Lo típico. Y la número 10 era esta novela de Patricia Highsmith. Me quedé conmocionado por lo que desentonaba con el resto. La leí y aprendi dos cosas: una, que las comparaciones son odiosas; la otra, que es una novela extraordinaria.

hace 13 años