CONFESIONES DE UN GÁNSTER DE BARCELONA

CONFESIONES DE UN GÁNSTER DE BARCELONA OLIVERAS, LLUC

Portada de CONFESIONES DE UN GÁNSTER DE BARCELONA
Nota media 6,13 Bueno 8 votos 2 críticas

Resumen

Lluc Oliveras, escritor y guionista, conoció a Dani el Rojo en la grabación de un documental sobre atracadores de los años ochenta, donde Dani trabajaba como asesor. Al cabo de unos meses de trabajo, Lluc lo convenció para escribir esta novela a cuatro manos. Dani pondría su historia, y Lluc la plasmaría con sus dotes narrativas. Confesiones de un gánster de Barcelona es un excepcional retrato de la vida delictiva y carcelaria de la Barcelona de los años setenta y ochenta, de la mano de Dani el Rojo, alias el Millonario, mítico delincuente de la Barcelona underground del momento. Tras dar un giro sustancial en su carrera profesional, Dani se convirtió en responsable de seguridad de los artistas más importantes del panorama musical, siendo actualmente muy conocido en los ambientes musicales y de la prensa cultural. El suyo es un testimonio sorprendente por su frescura y autenticidad. Tras un alter ego, Dani el Rojo describe en primera persona los mecanismos de funcionamiento de la seguridad de los locales nocturnos, los trapicheos con drogas y armas, las relaciones entre miembros de bandas, las timbas ilegales, la planificación y ejecución de atracos a bancos y joyerías y la vida carcelaria en la Modelo de los 80.

2 Críticas de los lectores

8

La mayor parte del libro parece ficción.Eso le da un plus si sabemos que está basado en hechos reales.Crónica de un criminal de la época narrado sin concesiones y sin caer en la complacencia.Asusta saber lo que sucedía en la Barcelona de los 80.Una parte que me resultó excesiva es la relativa a la estancia en prision,ya que hace mención a un sinfín de nombres y delincuentes de la época y la falta de sintesis lo hace un pelin tedioso.Merece ser llevado a la pantalla.

hace 6 años
7

Tiene tramos muy buenos, sobre todo la visión de su juventud, merece ser leído, no por ser un gran libro, sino por la visión que ofrece de una Barcelona de los ochenta, negra e indomable, lejos del mundo civilizado, recomendable.

hace 8 años