CÓMO SUPERAR EL MIEDO A VOLAR BAYAZ, AHMET Y KREFTING, RUDOLF

¿,Siente usted miedo al subir a un avió,n? ¿,Experimenta sensació,n de pá,nico en el momento del despegue o del aterrizaje? ¿,Se siente afectado por el sí,ndrome del copiloto? Este programa basado en la relajació,n fí,sica y mental puede ayudarlo a disfrutar de su pró,ximo viaje en avió,n. Para la mayorí,a de las personas el vuelo en avió,n, comparado con otros medios de transporte, representa un ahorro de tiempo en sus viajes. Para otros muchos, sin embargo, el traslado en avió,n puede transformarse en una pesadilla. Para estos viajeros, los sí,ntomas que revelan el miedo a volar pueden desencadenarse con la simple operació,n de obtener su billete de avió,n, manifestá,ndose con sudores, problemas respiratorios, palpitaciones, sensaciones de angustia y tensiones musculares. Estos malestares pueden ir en aumento hasta llegar a convertirse en auté,nticos ataques de pá,nico durante el despegue, el aterrizaje o en otros momentos crí,ticos del viaje. Sin embargo, el miedo experimentado en estas circunstancias no es de í,ndole patoló,gica sino que actú,a como un dispositivo se alarma que pone a punto nuestro sistema bioló,gico de autoprotecció,n. Por otro lado, no es sorprendente que sintamos miedo si nos encontramos suspendidos en el aire, alejados de nuestro há,bitat natural. Pero hoy, gracias al programa que nos ofrece este libro, podemos pensar en superar o reducir nuestro miedo a volar.