CÓMO FORMAR UNA BANDA DE ROCK Y CONSEGUIR QUE FUNCIONE RAMIS, AINA

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Si cuando escuchas rock en cualquiera de su variantes se te eriza la piel, tienes ganas de cantar en un espacio que vaya más allá de tu ducha o te sientes impotente cuando asistes a un concierto porque eres tú el que debería estar ahí arriba, tal vez ha llegado la hora de plantearse dar un paso más. Crear un grupo de este estilo no es difícil, tal vez lo más complicado sea conseguir el compromiso y asegurar el esfuerzo continuo de todos los miembros del grupo. En el momento en el que consigas juntar a unas cuantas personas y todas estéis dispuestas a darlo todo por vuestra meta, empezará lo bueno. Con este manual aprenderás: • Cómo buscar a los miembros de tu banda.• Cómo afrontar el primer ensayo.• Cómo redactar un porfolio musical efectivo. • Qué derechos y deberes tienes como músico a la hora de facturar por un concierto.• Cómo dar el salto a la escena internacional.

“Una guía para grandes miras, muy entretenida” Lo compré para documentarme, ya que aún no he tenido la oportunidad de conocer a ningún miembro de una banda de rock principiante, y he quedado bastante satisfecho. Es una guía muy completa y bien estructurada para aprender los conceptos básicos que son necesarios para formar una banda de rock, desde cómo buscar a los miembros hasta los primeros pasos en los ensayos conjuntos. Y los no tan básicos también, ya que profundiza en aspectos legales, distribución de instrumentos y músicos en el local de ensayo y sobre el escenario, incluso en la complicada tarea de insonorización. De ahí a que funcione, yo no puedo opinar. Me ha resultado entretenido, ameno, y muy provechoso para el objetivo que lo compré.