COACHING: HERRAMIENTAS PARA EL CAMBIO DILTS, ROBERT

Coaching es un proceso en el que se ayuda a las personas y a los equipos a rendir el má,ximo de sus posibilidades. Implica hacer aflorar todo el potencial del individuo, ayudarle a superar sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí,, y facilitarle el modo de funcionar de la forma má,s eficaz como miembro de un equipo. Pero actualmente esta palabra ha adquirido un significado má,s amplio. Y es esta nueva visió,n del coaching lo que nos ofrece Robert Dilts en este libro. Tradicionalmente, el coaching ha estado orientado hacia el logro de mejoras sobre un rendimiento o comportamiento especí,fico. , En añ,os má,s recientes, sin embargo, el concepto de coaching , ha ido alcanzando un significado má,s amplio y general. El coaching personal, el coaching ejecutivo, y el coaching vital, proporcionan apoyo a una serie de niveles diferentes, que incluyen los de comportamientos, habilidades, creencias, valores, identidad, e incluso espí,ritu. Cabe referirse a estas modalidades nuevas y má,s amplias de coaching , como Coaching con  ,"C" mayú,scula. Esta clase de coaching implica, , por ejemplo, aprender a funcionar en un nuevo entorno, mejorar competencias especí,ficas de comportamiento, aprender nuevas habilidades cognitivas, , reforzar creencias y valores, crecer al nivel de la identidad, etc Este libro describe las clases de contextos y de situaciones que requieren que el Coach con "C" mayú,scula se centre en alguno de estos roles -cuidador, guí,a, entrenador, mentor, patrocinador y despertador- y proporciona un conjunto de herramientas especí,fico para cada uno de ellos.