CREACIÓN DE MODELOS CON PNL DILTS, ROBERT

Entre los decenios de los setenta y los ochenta, la compañ,í,a Fiat pasó, de una situació,n pró,xima al colapso a una de crecimiento sostenido que llevó, a la empresa italiana a ser la segunda má,s rentable del mundo, segú,n la revista Fortune. Factores geopolí,ticos al margen, el é,xito se podí,a atribuir a una generació,n de directivos y ejecutivos que se distinguió, por su capacidad de liderazgo, por su creatividad y su compromiso hacia unos objetivos. ¿,Có,mo "traspasar" estas habilidades a los nuevos directivos? Parecí,a que el proceso se cerraba con la jubilació,n de los altos cargos. Se trataba, entonces, de "enseñ,ar" los conocimientos y las habilidades de estos lí,deres a sus sucesores. Pero ¿,có,mo analizar y enseñ,ar un modelo de comportamiento, las capacidades en una determinada funció,n y unos valores a la nueva generació,n? La PNL sostiene que "el mapa no es el territorio", todos podemos poner al dí,a nuestras posibilidades en el mundo mediante los modelos o mapas que creamos en nuestra mente. Y que es posible desarrollar, mediante la creació,n de modelos, las habilidades y las herramientas de trabajo del directivo con é,xito.