Resumen

Octubre de 1948: Barcelona está inmersa en la época más oscura de la postguerra. El inspector Miquel Mascarell, protagonista de Cuatro días de enero y Siete días de julio, vive ahora con Patro, la chica de 29 años que conoció durante la investigación del caso anterior, cuando ésta se prostituía por necesidad. Forman una extraña pareja, les separan muchos años pero son felices y están enamorados. Un día acude a su casa el señor Benigno Sáez de Heredia, un poderoso industrial y hombre del Régimen, cuya presencia les causa una gran ansiedad a los dos: Patro le había conocido como cliente y Miguel conoce su poder dentro del Régimen. Sáez de Heredia le pide que busque el lugar donde se enterró a su sobrino Pau, un joven anarquista muerto hace doce meses, a cambio de un suculento pago. Miquel comienza a investigar y sigue las pocas pistas que tiene. Finalmente descubrirá que lo que le contó Benigno Sáez tiene poco que ver con la realidad. Al descubrir la verdad, Mascarell se da cuenta de que sabe demasiado y que su cliente no podrá dejarle marchar cuando cierre el caso… Serie Inspector Mascarell 3.

4 críticas de los lectores

8

Tercera parte tras "cuatro días de enero" y " siete días de julio" de la vida del Mascarell. De nuevo emotiva y preciosa ademas de fenomenalmente narrada.

hace 1 año
7

No sé qué tiene el inspector Mascarell que te atrapa con sus aventuras. Las investigaciones se basan en hablar con gente, patear la ciudad de Barcelona sin descanso y respirar el aire de los años 40. No hay mucha acción, la verdad, pero las novelas de la saga son entretenidas.

hace 5 años
9

Estupenda, en la misma línea de las anteriores de esta saga. Se profundiza cada vez más en los personajes, surgen otros muchos nuevos y, en definitiva, nos dibuja con una exquisita precisión la Barcelona de los años 40 y en general la España franquista. Muy recomendable!

hace 6 años
8

Como todas las novelas de este autor, excepcional!

hace 9 años