CHOWRINGHEE SANKAR

Bienvenidos a Chowringhee, el cosmopolita barrio del centro de Calcuta. En sus calles se erige la imponente fachada del hotel más antiguo y lujoso de la ciudad, el Shahjahan. Por sus salones y suites transcurren las vidas de ricos huéspedes y humildes trabajadores llenos de sueños y secretos, frustraciones e ilusiones. El carismático Shankar, nuevo miembro del personal del hotel y sagaz observador, nos sirve en bandeja las asombrosas historias de todos estos personajes. Un festín narrativo en cuya mesa el lector podrá saborear una India única, exótica y desconocida, y una época cautivadora, la de mediados del siglo XX.

Me ha encantado la historia de este hotel de Calcuta, con sus empleados y sus clientes. Es una metáfora de la vida y mientras lo iba terminando me daba mucha pena abandonar el hotel de la historia porque ya me parecía que, como sus personajes, llevaba tiempo viviendo en él. Un libro hermoso y recomendable totalmente.