CERO ABSOLUTO FOLSOM, ALLAN

Paul Osborn es un joven cirujano norteamericano que de niño presenció el asesinato de su padre. Años más tarde, se le presenta la oportunidad de vengar al asesino de éste cuando casualmente se encuentra con él en una cafetería de París. Osborn estará acompañado de Vera Monneray, una doctora a la que ha conocido en un congreso en Ginebra y con la que mantiene una estrecha relación. Mientras tanto, el inspector McVey está investigando una serie de decapitaciones; lo más curioso es que las cabezas halladas han sido sometidas al grado de congelación del cero absoluto, algo que se creía imposible de realizar. Este caso le llevará a McVey a viajar a París, donde de manera casual se cruza con Osborn. Mientras tanto, un terrible secreto relacionado con una secta nazi está a punto de ser descubierto.

Le sobran unas 500 paginas de 800. Pestiño inverosímil con más de 200 muertos a lo largo de la novela, algo así como a 1 muerto cada 4 paginas. Los giros insospechados, si son muy insospechados, increíbles, inverosímiles. Escritura simplona, rozando el agrafismo. Un cirujano americano es capaz de sobrevivir a la persecución de cientos de asesinos superentrenados que dejan un reguero de muertos a lo largo de toda Europa, exceptuando a...su objetivo. Para leer en el baño cuando haces tus necesidades, ligeramente más interesante que los botes de champú.

Comienza de manera espectacular y apasionante, a lo largo de la trama se va enrevesando y haciéndose menos creible hasta llegar al punto de fantasmada total, una pena. En ámbito general entretenido.

Muy entretenido. Lo coges y te engancha hasta el final. Muy recomendable

A mí me pareció un libro muy bueno, emocionante, con buen ritmo aunque con un final algo predecible pero sin dejar de ser inquietante. La recomiendo ampliamente.

La idea es buena, aunque un poco peliculera (se nota que el autor es guionista de Hollywood además de escritor) y lo que parece se trata en un primer momento de una lectura apasionante, llena de giros insospechados, con el paso de las páginas resulta finalmente un embrollo donde parece que el interés sólo se mantiene por la sucesión de asesinatos, atentados y muertes violentas que van rebosando el texto hasta llegar a un punto excesivo y molesto. Mi valoración por tanto no puede ser excesivamente positiva y lo dejo en REGULAR tirando a MALO.