CEREBRO DE LIEBRE, MENTE DE TORTUGA CLAXTON, GUY

Como la liebre de la fá,bula, la sociedad occidental confí,a en la rapidez, es decir, en la certeza del pensamiento ló,gico, directo e inequí,voco. Tan seguros estamos de poder resolverlo todo con la inteligencia racional que hemos olvidado que la calidad necesita un tiempo de maduració,n, y que la creatividad só,lo surge cuando la mente puede jugar y ensimismarse. Y esa es la virtud de la tortuga, que aunque no es capaz de apresurarse, es la ú,nica que puede encontrar salida en situaciones en las que la ló,gica no sirve. En este libro tan apasionante como riguroso, Guy Claxton explica las diferencias entre una y otra forma de pensamiento, desvela las ú,ltimas teorí,as en ciencias del conocimiento y nos sugiere que, en un mundo cada vez má,s complejo y cambiante, ha llegado el momento de dejar participar a la tortuga.